Traducciones

Miércoles de post



Tras dos semanas de inactividad hoy por la tarde fui a mi clase de baile. El pequeño bar se encuentra en el segundo piso de un hotel de la colonia Juárez. Es uno de esos lugares a los que no entrarías a menos que alguien te llevara de la mano, casi como a un niño que sale a bailar su primera pieza. En las paredes cuelgan pinturas de cantantes famosos y bailarines que no resultan incómodos cuando prestas un poco de atención a la barra del fondo: sentados en sillas de madera hueca dos maniquíes brindan con mirada ansiosa. Ella es una rubia cuyo flamante vestido rojo ha perdido la vida y el fuego por tantos años de representar la misma historia. Él, un tipo de frac y bigotillo que alza a la altura del hombro su copa y mira impávidamente a su compañera. Luego están las botellas debidamente formadas y la caja registradora con su pantallita electrónica. Los meseros se juntan en una esquina y cuchichean. Y mientras tanto, ajeno a casi todo eso, estoy yo, pasito para aquí, pasito para allá. Te detienes un momento y alzas los hombros, la quijada, enderezas la espalda, y te miras en uno de los muchos espejos del lugar. Luego todo cae por efecto natural. Y otra vez pasito para aquí, pasito para allá.
Es lo que hago todos los martes y no me avergüenza decirlo. Después vuelvo a casa con la noche entera sobre mí y pienso en lo benéfico y en lo ajeno que puede resultarme todo esto. Aunque no lo es, de ninguna manera.
◘◘
Desde que abandoné la universidad, hace casi dos años, lo que me preocupaba realmente era que mi caudal de ismos ya no sería lo suficientemente caudaloso como para permitirme ir por estas calles opinando de la vida y de lo que fuera. Por supuesto entonces intentaba opinar de la vida y de lo que fuera con una mano en el bolsillo. Lo bueno, porque al fin y al cabo hay que encontrarle lo bueno a todo esto, fue que esa incapacidad mía me ha librado de escribir sobre la escritura misma. O sobre el fatuo proceso de escribir. ¡Y ahora mismo no lo estoy haciendo! Sólo me pongo a pensar en el tiempo que he perdido intentando aparentar que al fin y al cabo soy un tipo inteligente y las chicas me van a perseguir por eso. Todo lo contrario. Lo que no significa que vaya a hablar de mis malos hábitos. Nop. A estas alturas la verdad es que sólo deseo pasármela bien. Y cierto, algunas veces me angustia desconocer ciertos ismos (en realidad casi todos, menos pendejismo), y pueden verme en una fiesta o en una reunión comiéndome las uñas mientras mi mente trabaja como una G4 procesando una buena y jodida frase con un ismo incluido. Mal asunto. Para eso soy bastante lerdo. Quizá por tal motivo es que cada martes tomo clases de baile. ¿Quién podría decir lo contrario? A lo mejor sólo intento cubrir mis deficiencias con el superávit que te proporcionan unos cuantos buenos pasos. Pero tampoco son tan buenos como parecen. Nop. Mi mala postura. Mi propensión a los malos chistes. Mi pie plano.


AVISO: THE ART OF FICTION
A lo mejor nadie lo pide ni lo necesita pero próximamente (o como diría Daniel: Coming Soon), esta bitácora se expande a mejores y más amplios horizontes con reseñas semanales de cine y video. Mientras tanto un vistazo a nuestra nueva bitácora:



posted by Unknown @ 11:56 PM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

The Authors

John Travolta

John lives in Toronto and is a freelance illustrator and a designer/animator for CHUM Television. He writes about , design, and visual culture under the pseudonym Robot Johnny

Claire Robbinson

Claire Robertson is an illustrator and toy from Melbourne, Australia. While her illustration clients have included The New York Public Library, Scholastic and Cambridge University Press, it’s her blog Loobylu.com that brings her the most joy and which has attracted the most attention with rave reviews in the Wall Street Journal, WIRED Magazine and The Guardian.

About This Blog

This blog is a multi-author blog devoted to illustration, art, cartooning and drawing. Its purpose is to inspire creativity by sharing links and resources. Albert Einstein said, “The secret to creativity is knowing how to hide your sources,” but what the hell did he know anyway? The site was conceived by John, like all good ideas, while goofing off at work.

Contact Us

This is an open source template, which means that you are free to use it in any way you want to without any obligations. If you decide to use this template, I kindly ask you to leave the "Design by Andreas Viklund" link in the footer. I am also interested in seeing how my templates are used, so feel free to send me an e-mail with a link to your page. If you want more templates to choose from, check out the sites in the "Favorite links" menu to the right!

Good luck with your new design!

HermanoCerdo:
Literatura y Artes Marciales

Web This Blog

About me

Archives

Previous Posts

Links

Powered By

Powered by Blogger
make money online blogger templates