Traducciones

La vida breve

Once de la mañana. Me acabo de servir café. La segunda taza. Desde la sala llegan volando a mí las charlas de mi hermanastro sobre futbol. Según él, los semifinalistas no han mantenido un nivel constante por lo que no cabe apostar por ninguna de las cuatro escuadras. No obstante, acaba de apostar una comida por su escuadra diciendo que tiene “todas” las posibilidades de ganar por tal y tal cuestión. Mi madre, que es todo un amor para ser tolerante, escucha mientras desayuna y da su opinión al respecto. Ella no tiene estadísticas pero tiene fé. Nada se puede decir contra ello así que el almuerzo continúa en su básica continuidad:
Ambiente: 20 grados, más o menos. Las ventanas muestran el polvo acumulado en la semana cuando el sol las toca de lado. Desde la sala puedes ver una línea de luz conteniendo miles y miles de partículas de polvo. Cuando pasas un dedo imaginas que una nave espacial recorre esa vía láctea de bajo perfil. El perro duerme bajo el haz.
Política. Ayer, mientras veías las noticias comprendiste que todo era una mierda. Así que hoy no tienes más sorpresas. Eres feliz, momentáneamente.
Libros: Cada vez que vas al baño te llevas contigo el libro de Saramago (que relees) llamado La caverna. Algo te dijo que debías leerlo así que un día lo viste, lo tomaste y comenzaste a leer. Hoy sabes que hay cosas que no se deberían perder. Y muchas de esas cosas están ahí: el amor, la dulzura, la ternura, la estolidez. También, junto a ti: Herzog y Michaels
Amigos: Por el momento estás solo en tu humilde habitáculo. Revisas tu correo electrónico en una media de cada tres horas durante todo el día creyendo que alguien está pensando en ti y te está escribiendo un largo y memorioso correo para decirte lo grande que eres. Pero no es así. La verdad es que la gente tiene cosas más importantes que hacer y tú deberías de dejar el correo y concentrarte en tus propias cosas.
Ecología: Te preocupa inusitadamente que cada día haya más especies en riesgo de extinción.En su momento también comentaste sobre el desprendimiento y el posible choque de los dos gigantescos icebergs del norte o del sur, ya no lo recuerdas. Te indignaste por la matanza de focas, por la de ballenas, por la vaquita marina, por los mataderos. Hoy no lo recuerdas mucho porque tu madre compró Cheerios de manzana y eres feliz mientras los comes.
Foreing Affaires: Algo dentro de ti está de acuerdo con que los pinches chinos manden al ejército para contener a esos independentistas de mierda. No lo comprendes. Mientras tanto mantienes una postura moderada en tus opiniones. Dices que bueno, qué se le va a hacer. Quizá se deba a que tú mismo eres un hombrecito bien adoctrinado y te intimida que las cosas vayan a acabar mal y por lo tanto tu pesimismo de mierda te traiciona cada tanto. Eres malo. Eres reaccionario. Pero mantienes tu postura antifrancesa en todo momento. Incluso dices que el tal Baudelaire apesta y con él el resto de poetas franceses comenzando por Mallarmé. ¿Por qué? Porque te da miedo que el lenguaje muera.
Blog: Al principio lo visitabas cada media hora pensando que alguien te iba a dejar miles de comentarios por tus atinadas reflexiones sobre la vida del hombre moderno. Hoy no das un duro por nada y piensas que todo lo que lees en ellos (honorables excepciones) son porquerías que sólo te quitan el tiempo. Piensas pulir esta última frase para evitar conatos pero por qué. Lo dejas así. Acudes a tu bastión: Todo es una mierda.
Mierda: Te dices que pasas por un buen momento. Tus intestinos funcionan de maravilla.
Ambiente actual. Hemos ascendido a 21 0 22 grados. Lo sientes en el aire, en tu manera de respirar el polvo del mediodía. Un gallo canta. La televisión sigue sonando en la sala pero no hay nadie que la vea. Estás en casa y sabes que debes escribir. Siempre lo has sabido. Así que una segunda taza de café no te caería mal. Rezas por las vaquitas y por las focas. Eres buena persona, no le haces daño a nadie. Has roto corazones, cierto, pero lo has hecho de una amanera aburrida, los dejaste desmigajarse poco a poco, como un reloj de arena. Y nadie, excepto tú mismo, puede culparte de nada. Eres un buen chico. Así que tranquilo-

Visiten The Art Of Fiction

posted by Unknown @ 9:26 AM,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

The Authors

John Travolta

John lives in Toronto and is a freelance illustrator and a designer/animator for CHUM Television. He writes about , design, and visual culture under the pseudonym Robot Johnny

Claire Robbinson

Claire Robertson is an illustrator and toy from Melbourne, Australia. While her illustration clients have included The New York Public Library, Scholastic and Cambridge University Press, it’s her blog Loobylu.com that brings her the most joy and which has attracted the most attention with rave reviews in the Wall Street Journal, WIRED Magazine and The Guardian.

About This Blog

This blog is a multi-author blog devoted to illustration, art, cartooning and drawing. Its purpose is to inspire creativity by sharing links and resources. Albert Einstein said, “The secret to creativity is knowing how to hide your sources,” but what the hell did he know anyway? The site was conceived by John, like all good ideas, while goofing off at work.

Contact Us

This is an open source template, which means that you are free to use it in any way you want to without any obligations. If you decide to use this template, I kindly ask you to leave the "Design by Andreas Viklund" link in the footer. I am also interested in seeing how my templates are used, so feel free to send me an e-mail with a link to your page. If you want more templates to choose from, check out the sites in the "Favorite links" menu to the right!

Good luck with your new design!

HermanoCerdo:
Literatura y Artes Marciales

Web This Blog

About me

Archives

Previous Posts

Links

Powered By

Powered by Blogger
make money online blogger templates