Traducciones

Post puñetero (1)

De repente siento un espasmo e inmediatamente después un poco de tristeza porque me doy cuenta que hasta a mí me aburren mis descripciones de días claros y miradas por la ventana. Ya no escribiré más sobre ello, nada de “miro por la ventana y veo las nubes oscurecerse” o cosa por el estilo. Eso daña mi verosimilitud y crea un fondo poético que no me convence. Por otro lado están los “mierdas” que acostumbro soltar hacia el final de los párrafos y que tantas satisfacciones falsas me ofrecen. Por no hablar del chismorreo y de las noticias de segunda mano que no me he esforzado en pensar ni un poco. Lo extraño es que ahora mismo, de verdad, miro por la ventana y veo las nubes claras moviéndose lentamente, y me decepciona no mirar ninguna posibilidad de lluvia. Mierda. Luego vuelvo a la computadora y me digo "no" con la cabeza por haber cedido a la tentación de insertar una descripción bucólica. De verdad mierda. Lo que sucede es que te encariñas con la posibilidad de mostrarte ingenuo y sencillo. No tienes por qué hablar de nada en particular, nadie a quien humillar o insultar, simplemente estás en casa, agobiado por el calor, y deseas mostrarte cariñoso con el mundo. Luego, como por inercia, las descripciones fluyen por tu mano y te sientes algo prestidigitador. Pero a veces suena falso. Postearé esto y me iré a comprar un agua mineral helada. La necesito. Después volveré con la mente más fresca y repasaré un poco mi colección de fotos de Tiffany Teen con la esperanza de que la visión me relaje y las palabras, como por acto de magia, comiencen a fluir…

posted by Unknown @ 12:06 AM,

2 Comments:

At 9:36 PM, Anonymous Alexa said...

Mauricio! Ya te extrañaba, hace mucho que no pasaba por aquì y no entiendo lo que sucede... el ùltimo post en el que me habìa quedado era este y ahora regreso y es el mismo. Què pasa con el nombre de puñetero? Digo, me gustarìa saber que abarca el tèrmino. Siento dejar dìas enteros sin visitarte, causas de fuerza mayor, escuela y asuntos familiares me tienen agobiada en extremo.
Un gran saludo, hay dìas en que no es tan malo mirar desde la ventana.

 
At 4:38 PM, Anonymous Karen said...

Yo desgraciadamente si caigo en la tentación de escribir poéticamente, engañándome a mi misma. Tu blog me ha hecho reflexionar sobre mi triste realidad. He tratado de convertir mi dolor con palabras dulces que describen el amor. Bueno ya ni se que decir, solo se que seguiré por estos rumbos. Saludos!

 

Post a Comment

<< Home

The Authors

John Travolta

John lives in Toronto and is a freelance illustrator and a designer/animator for CHUM Television. He writes about , design, and visual culture under the pseudonym Robot Johnny

Claire Robbinson

Claire Robertson is an illustrator and toy from Melbourne, Australia. While her illustration clients have included The New York Public Library, Scholastic and Cambridge University Press, it’s her blog Loobylu.com that brings her the most joy and which has attracted the most attention with rave reviews in the Wall Street Journal, WIRED Magazine and The Guardian.

About This Blog

This blog is a multi-author blog devoted to illustration, art, cartooning and drawing. Its purpose is to inspire creativity by sharing links and resources. Albert Einstein said, “The secret to creativity is knowing how to hide your sources,” but what the hell did he know anyway? The site was conceived by John, like all good ideas, while goofing off at work.

Contact Us

This is an open source template, which means that you are free to use it in any way you want to without any obligations. If you decide to use this template, I kindly ask you to leave the "Design by Andreas Viklund" link in the footer. I am also interested in seeing how my templates are used, so feel free to send me an e-mail with a link to your page. If you want more templates to choose from, check out the sites in the "Favorite links" menu to the right!

Good luck with your new design!

HermanoCerdo:
Literatura y Artes Marciales

Web This Blog

About me

Archives

Previous Posts

Links

Powered By

Powered by Blogger
make money online blogger templates