Tarde de domingo (y listo cap. 6 de RELATOS)
Sunday, October 17, 2004
Pero no lo hago. Sigo aquí, pensando en las historias que un día me gustaría escribir. La pregunta –mientras bebo un sorbo de coca cola, mientras pienso que dentro de una hora voy a salir a la calle y que voy a encontrar situaciones que me desagradan profundamente-, la pregunta es si vale la pena. Mejor dicho, antes solía ser una pregunta. Hoy es un hecho. Vean ustedes a Daniel Espartaco o a Javier Cozzolino (links allá abajo) y comprenderán que las historias son algo intrínseco para la mayoría de la gente y a veces lo son todo para un puñado. Hoy no tengo duda de que vale la pena. El quid es otro. Digo todo esto porque nunca falta el gesto escéptico. Pero el quid es otro. Lo que yo veo de valioso en la actitud de los escritores de ficción (y de los bloggers, para no dejar) es una necesidad de prescindir de eufemismos para entablar una relación más sincera –hasta donde es viable- con la realidad. Solemos hacerlo cada cinco minutos, cuando soltamos mierdas a diestra y siniestra y cuando reconocemos que algo es una puta mierda. Supongo que es un intento por ser sinceros. Y bien visto es encabronadamente difícil serlo. Ahora mismo yo soy sincero sólo en un 20%. Tendría un montón de cosas en las que sincerarme. Pero no son del interés de nadie. Tendría que leer más, como tantas veces me han dicho. De verdad debería hacerlo. Pero el quid es otro.
posted by Unknown @ 2:16 PM,
6 Comments:
- At 3:25 PM, said...
-
hey... recien posteado :P
- At 3:30 PM, said...
-
ahora entiendo el por ke de tu mensage...
atte:
fanny - At 6:29 PM, said...
-
Hola mauriki...
T deseo un excelente inicio de semana!!!
Atte.
La nena... - At 8:26 PM, Daniel Espartaco said...
-
mauriki, lo de que tenias que leer más (ke ler maz, como diria Fanny) era una broma parafraseando una fiesta en la estuvimos hace algunos años y en la que saliste mal parado por defender a Eliot, el poeta de la sinceridad canónica. No pensé que fueras a deprimirte tanto, que mierda. Creo que sólo necesitas un par de anfetaminas o una bebida energetica de esas que estan de moda. Mi domingo ha sido peor, observando el forro de Ana Karenina, pensando en que era una obra maestra y que me importaba un pito; fumando como un poseido, y en mi ventana no hay arboles ni nada, sólo una pared de ladrillos, creo que las paredes de ladrillos se han convertido en un lugar mas comun que las puestas de sol en otoño y el canto del ruizeñor, y eso es aun más triste, más enfadoso, porque nunca un lugar comun habia sido tan real hasta ahora. Mierda de pito; sobreviviremos de cualquier manera.
- At 8:29 PM, Javier G. Cozzolino said...
-
el enemigo de la sinceridad, por lo menos en mi caso, es la tristeza. cuando estoy triste -no por tragedias personales, sino por mis trastornos obsesivos compulsivos, que es una forma elegante de la depresión- ya dejé de escribir y ya me alejé de mí. pero la tristeza es ineludible. me estoy viendo el sábado, ocasionándome tristeza. me estoy viendo ese mismo sábado en busca compulsiva por desterrarla. hay gente que va al gimnasio o sale a pasear o se va de baile para ser feliz o eludir a la tristeza. yo, por mi propia incapacidad psíquica, sé que no puedo eludirla, y sólo me queda trabajar con ella, escribirla, tomarle el pelo. a veces, también es verdad, me aíslo de otro modo: hoy me pasé el día entero cortando un cable y haciéndolo útil en el portón de una casa. muchas otras veces, y porque no me gustan las peluquerías, me he cortado el pelo durante toda una noche. antes, cuando tenía filmadora, cuando aún no me habían secuestrado y robado mi filmadora, me filmaba. que la tristeza no nos tiente, que la tristeza es el anzuelo del diablo. un gran abrazo, salvador.
- At 11:14 PM, Mauricio Salvador said...
-
Parece que me hubiera querido cortar las venas. Nada de eso. Lo digo en serio. Dani, no me hagas quedar mal frente a mis lectores. El tono de mi post puede resultar ambiguo. No escribí deprimido de ningún modo. Lo que sucede es que mi tono reflexivo es cheeveriano y por lo tanto engañoso. No te creas. Y amigo, Cozzolino, siempre es un placer contar con tus palabras. Un saludo a ambos dos.
The Authors
John Travolta
John lives in Toronto and is a freelance illustrator and a designer/animator for CHUM Television. He writes about , design, and visual culture under the pseudonym Robot Johnny
Claire Robbinson
Claire Robertson is an illustrator and toy from Melbourne, Australia. While her illustration clients have included The New York Public Library, Scholastic and Cambridge University Press, itâs her blog Loobylu.com that brings her the most joy and which has attracted the most attention with rave reviews in the Wall Street Journal, WIRED Magazine and The Guardian.
About This Blog
This blog is a multi-author blog devoted to illustration, art, cartooning and drawing. Its purpose is to inspire creativity by sharing links and resources. Albert Einstein said, âThe secret to creativity is knowing how to hide your sources,â but what the hell did he know anyway? The site was conceived by John, like all good ideas, while goofing off at work.
Contact Us
This is an open source template, which means that you are free to use it in any way you want to without any obligations. If you decide to use this template, I kindly ask you to leave the "Design by Andreas Viklund" link in the footer. I am also interested in seeing how my templates are used, so feel free to send me an e-mail with a link to your page. If you want more templates to choose from, check out the sites in the "Favorite links" menu to the right!
Good luck with your new design!